fbpx

Con la pérdida de registro de los partidos MOCI y PT, el IEEC dejará de erogar más de 3 millones de pesos

Foto Telemar

Alrededor de 3 millones 602 mil 330 pesos dejará de erogar el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) de manera anual, con la pérdida del registro en el ámbito local, de los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Lo anterior, según el acuerdo del consejo general por el que se determinó el monto del financiamiento público para los partidos políticos; la agrupación política estatal y, en su caso, los candidatos independientes, para el ejercicio fiscal 2015, aprobado el 30 de enero de este año.

En total, el Instituto Electoral aprobó un presupuesto de 27 millones 779 mil 869 pesos para el financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanente de los partidos políticos, de los cuales el PAN Y PRI son los que mayor adjudicación de recursos obtuvieron.

De esta partida presupuestal a Movimiento Ciudadano se le aprobó la cantidad de 1 millón 898 mil 745 pesos y al PT, Un millón 703 mil 584 pesos, siendo los partidos consolidados con menor recursos asignados y que una vez que se haga oficial la pérdida de su registro, dejarán de percibir.

En la partida de Financiamiento Público para el Sostenimiento de Actividades Específicas para el ejercicio 2015, el Instituto Electoral aprobó 934 mil 629 pesos para los partidos políticos, de los cuales a MOCI se le asignó 43 mil 494 pesos y al PT 37 mil 311 pesos, haciendo un total de 80 mil 805 pesos que dejará de erogar el árbitro electoral al año.

Falta que concluya el periodo de impugnaciones y sus resolutivos, para que el Instituto Electoral haga oficial la pérdida de registros de los partidos y defina si el recurso de las prerrogativas será descontado a su presupuesto o reasignado a otros rubros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: