fbpx

Llueva o truene habrá evaluación docente: SEP

Foto Telemar

El secretario de educación, Emilio Chuayffet, en el «Diálogo de la Reforma Educativa», aseguró que «llueva o truene» habrá evaluación de maestros en México y recordó que ya se terminó la venta y herencia de plazas magisteriales.

En una conferencia de prensa, el funcionario fue claro y tajante en su mensaje al asegurar que «la educación en México necesita nuevamente del civismo, la cultura y la educación física».

Aclaró que la reforma educativa nunca fue ni pretende ser una reforma en contra de los maestros ni una reforma que se agote en este sexenio; «la reforma se hizo para servir al magisterio mexicano», aseguró.

Cabe recordar que del 20 al 21 de junio se reanudará la evaluación de 350,000 profesores, luego de que fuera suspendida el pasado 29 de mayo, según informó la SEP.

El titular de la SEP dijo que quienes piensen que ya no habrá evaluación docente «ofenden al presidente», que desde que inició su discurso dejó claro que se acabaría las plazas espurias, no más plazas vendidas, no más plazas heredadas sino plazas que pasen por un concurso.

Chuayffet precisó que 500,000 maestros están listos para presentar el examen y que «ellos son los que quieren plazas y ascensos a través del mérito digno».

FUENTE: EL ECONOMISTA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: