Del 8 al 14 de junio, vence el plazo que partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes tienen para el retiro de propaganda electoral, en especial, de aquellos que fueron colocados en espacios públicos, al menos así lo establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Campeche.
En el artículo 431 del capítulo IV de la ley, en el que se establece el apartado «Campaña Electorales» se señala que la distribución o colocación de la propaganda electoral deberá respetar los tiempos legales que se establezcan para cada caso, su retiro o fin de su distribución.
En el caso de la propaganda colocada en vía pública, deberá retirarse durante los siete días posteriores a la conclusión de la jornada electoral. De no hacerlo así, la Autoridad Municipal que corresponda lo hará por los medios que juzgue convenientes y posteriormente el costo de este trabajo deberá pagarse por el candidato, ante la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas del Instituto, en el plazo de treinta días naturales a partir de la notificación correspondiente.
Por ahora, la propaganda que se encuentra con más frecuencia en las principales avenidas es del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y de la Revolución.