fbpx

Funcionaria de casilla se fue de paseo y dejó 600 boletas en su casa

Foto Telemar

El PRI ganó en Chihuahua 7 de los 9 distritos electorales federales que se disputaron el día de ayer, entre ellos el quinto, con el cantante de música regional Tony Meléndez.

Los otros dos distritos, con sede en la capital del estado y en Ciudad Juárez, fueron ganados por los candidatos del PAN./p>

El incidente más grave en la entidad fue el de que una presidenta de una casilla desapareció con todo y la papelería, alrededor de 600 boletas electorales para diputados federales, por lo que el Consejo local del INE interpuso una denuncia por desaparición ante la PGR.

Por la tarde, la funcionaria fue localizada, y se encontraba de paseo fuera de la ciudad de Chihuahua, donde informó que la papelería estaba en su casa.

En cuanto a las elecciones, el fiscal del estado, Jorge González Nicolás, aseguró que las elecciones habían transcurrido en tranquilidad, sin mayores incidentes.

El dato relevante es que en 3 mil 784 casillas, el 77 por ciento del total, se registró ausencia de funcionarios, por lo que tuvieron que ser tomados de la fila de votantes.

La consejera ciudadana Francisca Jiménez se dijo preocupada porque fue entonces un gasto inútil del INE en la capacitación de los funcionarios de casilla.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: