fbpx

Director de CONAGUA asegura que tercera etapa Megadrenaje se terminó 99%

Foto Telemar

Las obras del mega drenaje en su tercera etapa reportan un avance del 99% asegura el Director de la comisión Nacional del Agua en Campeche, Edilberto Bonfil Montalvo.

Se invirtió en la obra alrededor de 270 MDP incluyendo las obras de la av. López Mateos que están próximas a entregarse.

Cuando se empezaron los trabajos en enero se pactó la fecha de entrega el 31 de mayo sin embargo aún vemos trabajadores por algunos puntos de la obra.

El director de Conagua confirma que el drenaje pluvial está terminado y únicamente faltan algunas cajas de interconexión de drenajes además de las obras complementarias que estarán listas en 15 días a más tardar.

En cuanto al Funcionamiento del drenaje, Bonfil Montalvo advierte que será eficiente siempre y cuando no tiren basura como la vez anterior.

Para solucionar este problema de obstrucción se toman medidas en conjunto con gobierno del estado que consiste en brigadas sobre las avenidas para recoger la basura que entra.

Los beneficios que representa esta magna obra se verán reflejados en próximas fechas con esta temporada de lluvia como prueba de fuego aunque el director expreso que aún queda pendiente un Dren que venga desde avenida Concordia pasando por siglo XXI, av. Miguel Hidalgo y gobernadores para desembocar en la Ría de san francisco aunque hasta el momento este proyecto se heredara a la próxima administración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: