fbpx

Liberan acceso a relleno sanitario tras 12 horas de negociación

Foto Telemar

Luego de 16 horas de bloqueo y más de 12 horas de negociación, el camino de acceso al relleno sanitario fue liberado.

En la mañana del viernes, María Guadalupe Zubieta Cel, propietaria del terreno que sirve de entrada al basurero municipal, decidió bloquear el paso para presionar al Ayuntamiento de Campeche y Red Ambiental para que paguen el arrendamiento del lote, además de que reparen el daño ambiental que han provocado en 4 hectáreas.

Con esta medida, los principales afectados fueron los campechanos, pues la recolecta de basura sufrió retrasos al no poder llegar los camiones al relleno sanitario a descargar, lo que derivó en una urgente mesa de diálogo para lograr acuerdos. Pero hasta fue a la una de la mañana, cuando llegaron a las primeras soluciones.

A esta administración municipal, la propietaria le ha levantado demandas administrativas y penales, además de que exige el pago de una deuda de 25 millones de pesos por concepto de arrendamiento que no fue cubierto desde hace dos años, pues en su momento el cabildo aprobó la compra del terreno, pero jamás hubo negociación.

La propietaria del terreno advirtió que hasta que no se firme el contrato legalizado de servidumbre de paso y reciban el recurso por el tiempo que ya han utilizado el terreno, no levantarán la mesa de diálogo o por el contrario regresarán al bloqueo.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: