fbpx

ITES con sala de juicios orales; para profesionalización de licenciatura en derecho

Foto Telemar

La noche de este miércoles fue inaugurada la sala de Juicios Orales “Lic. Alfredo Cuevas Cisneros” del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores «René Descartes», campus Campeche.

Ante la rectora de esa institución Azucena Cuevas Fragoso y representantes del poder judicial así como de la secretaría de educación en el Estado, se destacó la importancia en espacios de este tipo, para que los jóvenes estudiantes de la licenciatura en derecho logren la profesionalización de su formación académica.

Frente a decenas de alumnos, padres de familia e invitados; los futuros abogados tuvieron que vencer sus miedos y enfrentar la simulación de un juicio oral que contó con la participación real de una juez, en este caso, la juez Ana Concepción Gutiérrez Pereyra, representante del tribunal superior de Justicia en nuestro Estado, quien fue guiando a los jóvenes durante el ejercicio.

Desde el ministerio público, hasta la defensa de un inculpado estuvieron representados en este acto, que fue lo más real posible a una verdadera audiencia del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Según se destacó, la sala de Juicios Orales “Lic. Alfredo Cuevas Cisneros” lleva este nombre en honor al fundador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores René descartes, y quien consideró que Campeche era espacio oportuno para un nuevo campus.

La inauguración de la sala se llevó a cabo en el marco de los 20 años de vida ininterrumpida de ese plantel en nuestro Estado.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: