fbpx

En lo que va del 2015, se han registrados 22 incendios

Foto Telemar

22 incendios forestales en 7 municipios del estado han sido registrados en la temporada 2015, dejando como saldo cuatro mil 285.5 hectáreas, reportó la Comisión Nacional Forestal.

Los siniestros se han presentado en los municipios de Campeche, Calakmul, Hecelchakán, Carmen, Champotón Escárcaga y Hopelchén, siendo este último donde se han presentado el mayor número de incendios, un total de 9 con una superficie afectada de tres mil 244 hectáreas.

Arbolado de renuevo y arbustos son de la flora mayormente consumida por las llamas.

La principal causa continúa siendo las quemas agropecuarias que salen de control y la cacería furtiva.

Los incendios forestales en este año también afectaron el Área Natural Protegida los Petenes, donde se vio afectada un área 700 hectáreas de pasto natural o herbáceo.

Cerca de dos mil personas, entre personal de la CONAFOR, y dependencias federales y estatales, así como ejidatarios y voluntarios han hecho posible que se combatan los incendios.

Actualmente se encuentran activos tres incendios forestales incluidos en estos 22, de los cuales dos se encuentran en el municipio de Champotón, en los ejidos Moch Cohuó y Miguel Colorado y en Escárcega, en el ejido Benito Juárez III, con 20, 100 y 15 hectáreas, respectivamente y control del 50 por ciento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: