fbpx

Se filtra audio donde el presidente del INE, se burla de la forma de expresarse de un indígena

Foto Telemar

El Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable, por el espionaje telefónico contra su consejero presidente, Lorenzo Córdova, y su secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo.

La grabación de 01:56 minutos fue difundida en YouTube y en la conversación de ambas autoridades electorales, Córdova se burla de la manera de hablar de un indígena.

Revelan a través de internet conversación entre el consejero del instituto y su secretario ejecutivo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso una denuncia penal ante la PGR contra quien resulte responsable por el supuesto espionaje telefónico que se difundió mediante un video de YouTube, de una conversación entre el consejero presidente, Lorenzo Córdova, y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, en la que Córdova Vianello comenta en torno de burla, una reunión que sostuvo con líderes indígenas que demandaban candidaturas.

El 23 de abril indígenas que acudieron al INE solicitaron que se les reconocieran y registraran candidaturas a diputados federales.

Platicaron en el auditorio del INE con Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos, pero el representante de los indígenas insistía en ver al consejero presidente, Lorenzo Córdova.

En esa reunión, que estuvo abierta a la prensa, la organización indígena amenazaba con impedir las elecciones si no se les otorgaban candidaturas y se les entregaban los recursos destinados para ello.

Ante este video, el INE emitió un comunicado informando que la conversación espiada es de Lorenzo Córdova Vianello con el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, y que la mañana del martes se procedió a levantar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República por la “detección de una intervención ilegal de conversaciones telefónicas privadas».

En el comunicado se agrega que el INE «manifiesta su indignación por estas prácticas y exige a las autoridades competentes la más exhaustiva investigación.»

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: