fbpx

Obreros amenazan con tomar instalaciones de la Renfro

Foto Telemar

Este miércoles, obreros de la Maquiladora Renfro alzaron la voz para exigir una liquidación justa, ya que la empresa les está dando sólo el 50 por ciento del monto total que deben de percibir.

Señalaron que durante más de una década, trabajaron 12 horas diarias percibiendo lo mínimo, y hoy que exigen lo que por ley les corresponde, no los quieren liquidar conforme a lo laborado.

Denunciaron que desde hace dos semanas, a los mil 500 obreros les anunciaron que la empresa cerraría por pérdidas de contrato con grandes empresas transnacionales.

Y aunque en principio, las autoridades de la Renfro aseguraron que se les liquidaría conforme a ley, los cheques extendidos a ex compañeros demuestran lo contrario.

Este miércoles, cerca de 50 obreros llegaron a las instalaciones de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, para recibir asesorías.

Ahí, fueron atendidos por la procuradora Guadalupe Pech Cetina, quien aseguró, buscarán un acercamiento con los directivos de la Renfro, en tanto, trabajadores aseguran que si no son liquidados al cien por ciento, tomarán la empresa y no permitirán el retiro de la maquinaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: