fbpx

SUTCOBACAM emplaza a huelga; exige pago de prestaciones económicas

Foto Telemar

Por la negativa de la Dirección general del Colegio de Bachilleres en pagar las prestaciones económicas autorizadas desde el 2014, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche emplazaron a huelga.

Ana May Cardeña, y poco más de 50 sindicalizados, se apostaron a las afueras de la Dirección del Cobach para asegurar que el director Enrique Raygoza y su personal, sólo han violado sus derechos laborales.

May Cardeña comentó que existen dudas sobre el destino de las prestaciones económicas, que ascenderían a 10 mil millones de pesos.

Además, expusieron que Alcocer Raygoza ha incurrido en la violación sistemática del Contrato Colectivo de Trabajo, en cuanto a la promoción y permanencia de los trabajadores en el servicio, así como en el incumplimiento del pago de apoyos económicos por el día de la madre, y día del maestro.

Y aunque no dio a conocer la fecha en la que realizarán la huelga, mencionó que no afectarán a los estudiantes, ya que están conscientes que deben cumplir con las horas de clases.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: