Por su destacada labor, el Gobierno del Estado entregó reconocimientos a 363 maestros que ajustaron los 25, 30 y 40 años, además de estímulos por 16 millones de pesos, como agradecimiento por su servicio a la educación de generaciones campechanas.
En presencia de docentes de todo el estado, el mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés, entregó los premios «Luis Álvarez Barret» y «Rafael Ramírez», la condecoración mexicana «Maestro Altamirano» y el máximo galardón, «Maestro Emérito Campechano», recayendo en Lucía María del Socorro Cambranis Gómez.
Y es que está entrega de reconocimientos, resultó ser la más emotiva para el mandatario estatal, al ser la última vez que se dirige a los docentes campechanos como gobernador.
Previamente, Ortega Bernés y autoridades educativas colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento a Justo Sierra Méndez.
Más tarde, en las instalaciones de la Secretaría de Educación, develó la placa en honor al profesor calkiniense Diego Ramón Medina Matos, docente entregado a la labor educativa del estado.