fbpx

Combaten el incendio en Kobén, hasta el momento se tiene un 30 por ciento de control

Foto Telemar

Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, en trabajo conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas participaron en el combate del incendio en Kobén ocasionado por cacería furtiva.

Cerca de 150 hectáreas ha dejado afectadas este siniestro, de las cuales aproximadamente 30 corresponden al área de humedales.

El jefe de brigada, Luis Alberto Can Uicab, la mañana de este miércoles arribó a la zona del incendio para coordinar el trabajo de liquidación del fuego.

Por medio del helicóptero de la Secretaría de Marina a través de descargas de dos mil 500 litros de agua en un bambi o elibalde conectado a la aeronave se trabaja para poder sofocar las llamas.

Can Uicab comentó que aun cuando no se logre apagar de esta manera el fuego, las llamas culminarían una vez que llegaran al área cerca del mar.

En este acto participó el Plan DN III de las fuerzas armadas.

En este momento son dos incendios además del suscitado en Kobén los activos, uno en Ukum en Hopelchén y otro en Sodzil en Hecelchakán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: