La Secretaría de Educación dio a conocer el registro preliminar del concurso de oposición de ingreso a Educación Básica 2015-2016, en el que a nivel nacional se registraron 190 mil 234 solicitudes de egresados de escuelas normales y públicas del país, esto como parte de los nuevos lineamientos de la Reforma Educativa.
Y aunque hasta el momento no se determinan cuantas solicitudes corresponde a Campeche, de acuerdo con la convocatoria estatal de ingreso al servicio profesional docente en Educación Básica, se ofertaran 76 plazas, de las cuales 31 serán temporales y 45 definitivas, junto con ello se ofertarán dos mil 751 horas-semana-mes para educación secundaria.
En el caso de las promociones se ofertan un total de 70 categorías, para funciones de director se ofertarán 36 categorías, 9 para preescolar, 20 para primaria, 6 para secundaria y 1 en educación especial.
Para asesores técnicos y pedagógicos, se ofertaran 34 cargos.
Los concursos de oposición se realizarán del 4 al 19 de junio y los que corresponde a promociones del 13 al 26 de junio.
Los interesados podrán consultar las bases en educacióncampeche.gob.mx