fbpx

Senado gasta más de 5 mdp en giras

Foto Telemar

En el primer trimestre del año, el Senado de la República desembolsó 5 millones 548 mil 122 pesos por el pago de boletos de avión y viáticos para giras internacionales de senadores y personal administrativo para cumplir con sus compromisos de trabajo.

En ese periodo,37 legisladores del PRI, PAN, PRD y PT viajaron a ciudades como París, Estrasburgo, Viena, Tokio, Addis Abeba, Hanoi, entre otras.

El año pasado, para el mismo periodo, los senadores realizaron 29 viajes internacionales cuyos destinos fueron las ciudades europeas de París, Ginebra, Milán, Madrid y Berlín, las más más visitadas, pero el Senado no informaba sobre los gastos.

En el último trimestre de 2014, el Senado dio a conocer que ese periodo desembolsó 8 millones 780 mil pesos por concepto de viajes al extranjero.

De acuerdo con el reporte de viajes internacionales de la Cámara Alta 2015 por boletos de avión se pagaron 3 millones 245 mil 365 pesos; siendo el más caro el que se le tuvo que pagar a la senadora Graciela Ortiz (PRI) por viaje redondo a Hanoi, Vietnam, de 176 mil 910 pesos.

Por concepto de viáticos, el Senado erogó 2 millones 302 mil 729 pesos, por más de 97 mil 410 dólares y 45 mil euros entregados a los legisladores para el desempeño de sus funciones durante los días de comisión.

FUENTE: VANGUARDIA

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: