fbpx

Presentan 16 quejas ante el IEEC: 14 contra candidatos del PAN y 2 en contra del PRI-PVEM

Foto Telemar

A un mes de que concluyan las campañas, el Instituto Electoral del Estado de Campeche recibió y da trámite a 16 quejas interpuestas ante el consejo general y el consejo distrital del Carmen, por supuestas irregularidades cometidas por candidatos del PAN y de la coalición PRI-PVEM.

-La primera queja fue la de panista María Asunción Caballero May en contra del alcalde, Enrique Iván González López por colocar una lona de promoción al voto con el logotipo del ayuntamiento del Carmen.

-Otra de las denuncias en contra del candidato del PAN a la Alcaldía del Carmen Pablo Gutiérrez Lázarus, por actos adelantados de campaña, este candidato tiene un cumulo de 11 denuncias por diferentes ciudadanos que se sintieron agraviados.

-Con fecha 11 de abril, fue presentada la queja en contra de Janini Casanova García, candidata del PAN al X Distrito Electoral, por realizar actos adelantados de campaña.

-A mediados de abril fue presentada la denuncia en contra de Jorge Luis Vázquez Días, candidato del PAN al XI Distrito, también por actos adelantados de campaña.

-Dos quejas más, fueron interpuestas por los panistas Paulo Hau Dzul y Jorge Baqueiro Cáceres, en contra del candidato a Gobernador del Estado por el PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas por considerar que manipula encuestas y sondeos de opinión para utilizarlas a su favor como propaganda electoral.

Hasta ahora el consejo general analiza el contenido y la presentación de pruebas de cada una de las denuncias para declararlas procedentes o improcedentes, dando cuente en sesión ordinaria.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: