fbpx

4 mil estudiantes afectados por huelga de COBACH y CECYTEC

Foto Telemar

Cerca de 4 mil estudiantes de los Colegios de Bachilleres y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, se vieron afectados por la huelga de maestros integrantes del Frente Nacional de Sindicatos de Organizaciones Descentralizadas de Educación Media Superior, mismos que exigen el respeto a sus derechos laborales.

Tan solo en el colegio de bachilleres, de los 37 planteles, 5 realizaron un paro de labores total y 13 de manera escalonada; el resto, trabajó sin problema alguno, sin embargo al ser una huelga ilegal, los más 50 profesores serán sancionados.

Aunque aún no se cuenta con el reporte total de huelguistas, se sabe que los docentes de los planteles de los municipios de Campeche, Calkiní, Carmen, Palizada, Hecelchakán, Hopelchén y Escárcega, se negaron a ingresar a sus aulas y desde temprana hora colocaron sus mantas en protesta.

La petición es garantizar su permanencia como docentes, además del pago de prestaciones superior a los 10 millones de pesos pero que por falta de recursos a nivel federal no han sido entregados, además de capacitación.

Por parte del Cecytec, de los 7 planteles en el estado, 136 docentes participaron afectando a cerca de mil estudiantes en Campeche.

Se espera que este miércoles las labores se restablezcan, para poder continuar con el calendario académico que para este 19 de mayo plantea el inicio de los exámenes.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: