fbpx

Locatarios en Chiná exigen no ser reubicados

Foto Telemar

Por representar un riesgo para los más de 200 niños que estudian en la Escuela Primaria «Enrique Canabal», autoridades de Chiná solicitaron a los locatarios asentados sobre la calle 22 reubicarse en el Pasaje Comercial recién construido, petición que ocasionó la molestia de los pequeños comerciantes.

Los locatarios, quienes sostuvieron una reunión en la Comisaría ante la ausencia del Subdirector de Ingresos del Ayuntamiento de Campeche, Roger Bernés, quien se comprometió a acudir y nunca llegó, recibieron un documento donde se les invita a entregar los locales y ocupar sus respectivos espacios en el pasaje comercial.

Y es que a decir de las autoridades, cerca de cinco locales invaden las banquetas, lo que representa un riesgo.

Fue el director del plantel, Miguel Santoyo Durán, quien declaró que es necesario reubicar a los locatarios, para que puedan llevar a cabo trabajos de reconstrucción de la barda del plantel, que fue construida en el 62 y que está a punto de caerse.

Por su parte, el comandante Merardo Díaz Montejo, aseguró que en esa arteria se está llevando a cabo la construcción de un cruce peatonal, y otras acciones, ante el caos vial que se registra en las horas pico.

Las autoridades refirieron que cada vez que los pobladores transitan sobre la calle 22, deben exponer sus vidas, al caminar debajo de la banqueta, ya que está ocupada por locales, mesas y sillas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: