fbpx

A la alza casos de varicela: se registran 488 casos en el estado

Foto Telemar

Se incrementan los casos de varicela en el Estado, a la fecha, se han registrado un total de 488 casos.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es en los meses de marzo, abril y mayo cuando se disparan por las altas temperaturas, por ello, la importancia de la prevención y la higiene.

La varicela es una enfermedad viral benigna y contagiosa que se puede presentar en personas de cualquier edad, pero predominantemente en la población infantil, en menores de 10 años, por ello, la importancia del cuidado.

El epidemiólogo de la Unidad Médica Familiar 13 del IMSS, José Antonio Oreza Angulo, comentó que este padecimiento inicia con un cuadro gripal, síntomas de fiebre, tos, catarro y después erupciones en la piel, como ronchas, pápulas y costras, siendo más numeroso en el tronco, así como en brazos, muslos y cara.

Y aunque el padecimiento es benigno, dijo que las mujeres que contraen varicela durante el embarazo están en riesgo de una infección congénita del feto.

Además, de que el virus de la varicela puede provocar neumonía y encefalitis (infección del cerebro).

En ocasiones, la varicela puede originar la muerte, en particular cuando afecta a adultos o a personas con deterioro de la inmunidad.

Recomendó mantener al enfermo en el aislamiento estricto, de entre 10 a 14 días, con los cuidados generales para los síntomas que se presenten.

Cabe destacar que la transmisión se limita evitando contacto directo con un caso, con sus estornudos o con objetos contaminados de uso personal.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: