fbpx

Existen 149 fosas clandestinas, según PGR

Foto Telemar

Sin proporcionar el número de cuerpos localizados en cada lugar, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en ocho años han sido localizadas 149 fosas clandestinas en todo el país.

En el documento de respuesta a una solicitud de información, con folio 0001700304114, la PGR dio a conocer una lista de 149 fosas localizadas en el país, aunque no especificó el número de cuerpos hallados en cada una.

El 2011 fue el año más trágico en México por el hallazgo de fosas. En San Fernando, Tamaulipas, fueron localizados 265 cuerpos de migrantes en fosas clandestinas, y en Durango, otros 351 cuerpos semienterrados. En julio del 2011, en la comunidad de San Julián, Veracruz, las autoridades localizaron 65 cuerpos humanos más.

En el lugar conocido como Piedra del Chivo, en Acapulco, fueron exhumados por lo menos 39 cadáveres entre septiembre y noviembre del 2012. Entre noviembre del 2013 y enero del 2014 fueron descubiertas en La Barca, Jalisco, un total de 37 fosas con 67 cuerpos.

El año pasado, en el marco de la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa que permanecían como desaparecidos, también fueron halladas por grupos de autodefensa de Guerrero diversas fosas con más de 30 cuerpos.

El número más alto de fosas encontradas en lo últimos años lo tiene la comunidad de La Barca, Jalisco, donde en total se localizaron 37.

Aunque el documento de la PGR no precisa el número de cuerpos hallados, registros públicos dan cuenta de más de 1,000 cuerpos encontrados en dichas fosas.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: