fbpx

Temperaturas elevadas aumentan enfermedades respiratorias y diarreicas

Foto Telemar

Si usted es de los que acostumbra a ingerir alimentos en la calle tenga cuidado… ya que con las altas temperaturas no sólo se disparan las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), también las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

Y es que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en temporada de calor, 5 de cada 10 personas padecerán las IRAS y las EDAS.

Según la OMS, en todo el país, la enfermedad diarreica se encuentra en las primeras 10 causas de defunción, siendo los niños menores de 5 años y las personas de la tercera edad, los más propensos a padecerlas, por ello, la importancia de alimentarse sanamente.

Explicó que las altas temperaturas son propicias para que los alimentos entren en estado de descomposición, más fácilmente, y peor aún, orilla a las personas a consumir alimentos en la calle.

Ortega Lliteras precisó que las altas temperaturas, también disparan los casos de infecciones respiratorias agudas por los cambios bruscos de temperaturas.

Explicó que la mayoría de las enfermedades causadas por el calor ocurren por permanecer expuesto al calor demasiado tiempo, otros factores son el ejercicio excesivo, por lo que consumir abundantes líquidos, reponer sales y minerales y limitar el tiempo de exposición al calor puede ayudar.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: