fbpx

Tranvía: un recorrido por la historia

Foto Telemar

Rezan los versos del compositor Carmelita José Narváez Márquez, que Campeche, es la tierra que brillará algún día, por su gallardía, Nobleza y valor»… y es que «sobre ella, hay leyendas de piraterías, sobre ella hay leyendas de ensueño y amor».

Pues Campeche, «es poema de Luna, Campeche es la Tierra que una Ada embrujó…» Historias que se recrean fielmente en las imágenes que nuestra ciudad ofrece a los visitantes a través del paseo por el tranvía.

A diario el Guapo y el Súper guapo, los dos tranvías que operan en la capital del Estado, y a diario recorren los principales atractivos turísticos de la ciudad, llevando consigo a decenas de turistas que aprecian la arquitectura colonial que nos ha permitido mantener el título de patrimonio cultural de la humanidad. Demanda que se ve incrementada durante el periodo vacacional. Pero los turistas nacionales y extranjeros no son los únicos interesados en conocer la historia y cultura de Campeche.

Lilia y Martha, son 2 maestras campechanas que al regresar a clases desean compartir con sus alumnos la experiencia de viajar en el tranvía, sin embargo, piden a las autoridades crear programas y paquetes especiales, para que el precio sea accesible para todos. Y así, los pequeños y sus padres, puedan vivir personalmente el acercamiento con nuestra cultura.

Barrios Tradicionales, Baluartes, Murallas, el centro histórico, el malecón y el Bazar artesanal son parte de este recorrido que invitan a revivir lo único eterno de un pueblo… su historia, su cultura y el sello de nuestra gente.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: