fbpx

Debate entre candidatos a gobernador será el 1 de mayo, Centro de Convenciones

Foto Telemar

Será el primero de mayo, en punto de las 20:00 en el Centro de convenciones “Campeche Siglo XXI” que se lleve a cabo el primer y único debate que organizará el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) entre candidatos la gubernatura del Estado.

Un debate en el que el llamado es a no denostar, ni agredir a los oponentes, sino presentar propuestas que de herramientas a los campechanos para que emitan su voto el próximo 7 de junio.

El debate tendrá una duración de tres horas con un minuto, y abordará tres temas: político, económico y social. Las participaciones serán por sorteo y cada candidato tendrá 3 minutos para exponer el tema, y dos minutos para réplicas. Asimismo, los 9 candidatos deberán vestir de manera formal y sin logotipos de partidos, frases de campaña, ni nombres.

Y para garantizar la armonía durante el debate, el IEEC propuso la firma del pacto de civilidad, el cual se llevará a cabo el próximo 17 de abril a las 19:00 horas en el centro de Convenciones, el cual no es obligatorio pero será muestra de madurez entre los contendientes.

Pero previo a la aprobación de los lineamientos de debates, los representantes de partidos y consejeros se enfrascaron en una discusión de dos horas, pues para el representante de Morena, Carlos Martínez Aké, no es suficiente un solo debate, ni mucho menos, la firma del pacto de civilidad.

Sin llegar a acuerdos, ni muchos menos modificaciones al dictamen original, fue aprobado por unanimidad los lineamientos para el debate entre candidatos.

Finalmente tomó protesta Clara Concepción Castro Gómez como titular de la Unidad de Vinculación del IEEC.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: