fbpx

Alistan mesa de trabajo para la seguridad electoral y en minas

Foto Telemar

El jefe de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, confirmó que el gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral (INE) instalaron una mesa para analizar el tema de la seguridad para el presente periodo electoral, que incluye las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

«Existe una mesa instalada permanente, lo ha señalado el comisionado nacional Monte Alejandro Rubido, en donde se encuentran presentes absolutamente todas las fuerzas que tendrán que ver con la inserción de las elecciones.

«Nosotros no tenemos un dispositivo específico, hay una mesa abierta y en su momento se dará a conocer por la propia instancia de la Comisión Nacional de Seguridad, cuál será la estrategia, el plan definitivo; hoy lo que puedo confirmarles es que la mesa es permanente, hay una comunicación frecuente entre los actores y las instancias encargadas de la seguridad en este país”, dijo Castilla Cravioto.

El jefe de la División de Gendarmería de la Policía Federal participó este lunes en la conferencia donde se presentó el programa de la Expo Seguridad 2015.

Tras el robo de 8.4 millones de dólares de concentrado de oro en la mina El Gallo 1 en la zona serrana de Mocorito, en Sinaloa, el mando policial informó que también se instaló una mesa de trabajo para analizar programas de protección a este sector industrial.

«Sostuvimos ya una reunión de trabajo con las principales empresas mineras, la sostuvimos en la Secretaría de Economía, es uno de los temas en los que vamos a trabajar a partir de esta semana con una mesa de trabajo, ya de carácter operativo.

«En donde a través de la instancia respectiva, que es la Secretaría de Economía, estaremos dialogando con todos los actores del sector minero y en lo que hace al evento en particular, estaremos esperando cuál es el resultado de la indagatoria que se ha abierto a nivel local, hemos ofrecido desde el primer momento nuestro apoyo para conocer y fortalecer cualquier circunstancia que se pueda presentar, al momento no hemos sido requeridos», dijo Castilla

Gravioto.

El mando de la Gendarmería indicó que también se está colaborando con las autoridades de Jalisco, para ubicar a los presuntos responsables de una emboscada a personal de la Fuerza Única en la que fallecieron 15 uniformados el pasado lunes 6 de abril.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: