fbpx

5 mil 13 personas vigilarán elecciones federales del distrito 1

Foto Telemar

En el transcurso de este miércoles, el Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral en Campeche, definió los nombres y cargos de los 5 mil 13 ciudadanos que fungirán este 7 de junio como funcionarios de casillas para las elecciones federales en el distrito 1 de nuestro Estado.

De manera electrónica, ante los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos, se llevó a cabo el procedimiento de la segunda insaculación.

Según se informó, las listas quedan integradas de manera automática a través de un software, y a partir de mañana jueves iniciará el proceso de notificación y capacitación a los seleccionados.

En esta etapa de preparación rumbo a los comicios participarán un total de 169 personas, 143 capacitadores y 26 supervisores, así como los 9 funcionarios por casilla seleccionados con anterioridad; cuestionado sobre la posibilidad de que alguno de los representantes ciudadanos no pudiera presentarse a último momento, el presidente del consejo distrital aseguró que se cuenta con una lista de reserva por cada casilla.

En una sesión previa llevada a cabo a las 10 de la mañana, los integrantes del consejo distrital aprobaron también el personal temporal que trabajará de manera eventual durante el proceso electoral en materia de capacitación y asistencia; así como los resultados de la evaluación aplicada a quienes aspiraban a ser asistentes, capacitadores o supervisores electorales; entre otros puntos del Orden del día.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: