fbpx

Confirman 15 policías muertos tras emboscada en Jalisco

Foto Telemar

Al menos 15 policías muertos y otros cinco heridos dejó una emboscada de presuntos miembros del crimen organizado en Jalisco.

La fiscalía del estado de Jalisco señaló que tanto fallecidos como heridos eran parte de la Fuerza Única Jalisco, la corporación policial estatal.

El comisionado de Seguridad Pública del estado, Alejandro Solorio, dijo en un mensaje a la prensa que «fueron emboscados» cuando viajaban de la localidad de Puerto Vallarta, hacia la capital estatal, Guadalajara. Horas antes, la fiscalía había informado de la emboscada en un ataque atribuido a una reacción por la reciente muerte de un presunto líder local del narcotráfico.

El ataque ocurrió la tarde del lunes un comando armado atacó a tiros a miembros de la policía estatal en una zona serrana del estado, lo que derivó en un enfrentamiento.

El hecho se produjo en una carretera de la comunidad Soyatán, a unos de 700 kilómetros al oeste de la ciudad de México.

El estado es considerado el bastión del llamado Cártel Jalisco Nueva Generación, un grupo del narcotráfico, aunque la Fiscalía no señaló si los atacantes pertenecían a esa organización.

La policía del estado ha sostenido algunos enfrentamientos en las últimas semanas con presuntos miembros del crimen organizado, en uno de los cuales murió un hombre identificado como Heriberto Acevedo Cárdenas, «El Gringo», supuesto cabecilla local del narcotráfico.

El 19 de marzo pistoleros emboscaron un convoy de la policía federal y el 30 de marzo intentaron asesinar al comisionado estatal de seguridad, esto último en represalia por la muerte de «El Gringo», dijeron recientemente las autoridades.

El fiscal estatal Luis Carlos Nájera había identificado previamente a Acevedo como el autor intelectual de un ataque a soldados en mayo de 2014.

El Cártel Jalisco Nueva Generación ha sido señalado de varios hechos violentos en los últimos años tanto en Jalisco como en otros estados en su disputa con grupos rivales.

La organización criminal fue ligada con el hallazgo de docenas de cuerpos en fosas clandestinas en la comunidad de La Barca, cerca del Lago de Chapala, una zona de Jalisco popular entre turistas canadienses y estadunidenses.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: