fbpx

Cientos participan en recorrido de iglesias

Foto Telemar

Este jueves, cientos de cristianos participaron en una de las tradiciones más representativas de la Iglesia Católica en esta Semana Santa, la visita y oración en las 7 iglesias, para acompañar a Jesús en la noche que fue apresado.

Recorrido que hace alusión a la visita de Jesús a las Iglesias antes de ser crucificado este viernes santo.

Luego de la misa en donde las iglesias representaron la Última Cena de Cristo y el Lavatorio de Pies, los fieles católicos iniciaron una noche de oración y meditación.

En la Iglesia de Santa Lucía se conmemoró el recorrido de Jesús desde el Cenáculo, en donde celebró la Última Cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní, lugar en donde se somete a oración.

Debido a la cantidad de fieles que se dieron cita, fue necesario que habilitaran el anexo de la iglesia para que todos pudieran participar en la eucaristía.

En la Parroquia de San Francisco meditaron sobre el paso del huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás en donde Jesús fue interrogado y recibe una bofetada.

En el Santuario Guadalupano recordaron el paso de Jesús hasta la casa de Caifás en donde fue escupido y recibió injurias.

Ahí, decenas de fieles católicos disfrutaron de un cortometraje de la Pasión de Cristo. Una de las iglesias que concentró una gran cantidad de fieles, fue la Santa Iglesia Catedral, en donde recordaron la comparecencia de Jesús ante Pilatos y fue acusado por los judíos que levantaron falso testimonio contra él.

En la Parroquia de San José Obrero se recordó el pasó de Jesús hasta su condena. Y para ello, desde niños, jóvenes y adultos mayores se turnaron en oración cada hora, adorando al santísimo. Fue en el Santuario de San Román en donde, los fieles meditaron el recorrido de Jesús hasta el monte del calvario.

La mayor parte de las iglesias se mantuvieron en oración hasta las dos de la mañana, recordando al hijo de Dios que dio la vida por la humanidad.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: