fbpx

Se procedería de manera legal si hay falla de PREP: IEEC

Foto Telemar

La presidenta del Instituto Electoral del Estado, Mayra Bojórquez González, advirtió que en caso de que se presente alguna falla como la del proceso electoral pasado, en que se cayó la página del PREP, se tomarán medidas del carácter necesario contra la empresa que se adjudicó el contrato para brindar este servicio al órgano electoral.

Previendo cualquier falla de este tipo, el IEEC también ha establecido un plan de contingencia y la realización de 3 simulacros en los que se probará la efectividad del PREP, en los que se analiza la posibilidad de permitir la presencia de los medios de comunicación.

Aunque todavía no se tiene una calendarización de las actividades y simulacros, la presidenta del IEEC adelantó que en el mes de mayo ya se debe contar con el PREP al 100%.

Sin embargo, Mayra Bojórquez evitó referirse a las quejas contra la empresa Smartmatic en países como Estados Unidos, Brasil y Venezuela por el servicio prestado; e indicó que el análisis del proceso de licitación fue realizado por el comité de adquisidores y el comité técnico asesor del PREP, sin valorar el costo del servicio.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: