fbpx

Greenpeace México lamenta tragedia en plataforma de PEMEX

Foto Telemar

Después de ofrecer sus condolencias a familiares y amigos de trabajadores que perdieron la vida en la plataforma Abkatun Alfa, Greenpeace-México manifestó que este desastre pone en evidencia una vez más que la apuesta por el petróleo es equivocada desde cualquier punto de vista, presupuestal, ambiental y social.

En un comunicado de prensa, la agrupación ambientalista recordó que la explosión e incendio en esta plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurre a sólo unos días de que se cumpla el quinto aniversario del derrame de 779 mil toneladas de crudo, en la plataforma Deepwater Horizon de la empresa British Petroleum, situada en el Golfo de México, que ocasionó severos daños a ecosistemas y especies marinas.

Greenpeace manifestó que este nuevo evento en la Sonda Campeche, sumado a los derrames continuos en tierra y en aguas someras en diversas partes del territorio nacional «demuestran que la reforma energética -que está completamente orientada a la explotación petrolera y que deja de lado el impulso ambicioso de las energías renovables- sigue siendo un negocio riesgoso e ineficiente». Destacó que de esta forma, México se mantiene en el rumbo de un futuro con más emisiones de gases de efecto invernadero y de mayor vulnerabilidad al cambio climático.

«El accidente de este viernes en México nos pone en alerta una vez más sobre el inminente riesgo para el Ártico ahora que Estados Unidos autorizó a la compañía Shell hacer perforaciones petroleras en esta frágil región», destacó.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: