fbpx

INE pide ejercer responsablemente las prerrogativas públicas

Foto Telemar

A menos de una semana de que inicien las campañas electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a candidatos y partidos políticos a mantenerse dentro del marco de la ley y hacer un buen uso de las prerrogativas públicas.

Del mismo modo, en voz de su consejero-presidente, Lorenzo Córdova Vianello, el organismo electoral ciudadano apeló a la creatividad e imaginación de los partidos políticos y candidatos para convencer al electorado de que voten por sus proyectos de gobierno, también dentro del marco de lo que establece la legislación electoral.

«Es responsabilidad de partidos y candidatos respetar los topes de gasto durante las campañas para propiciar la participación en las urnas, evitar defraudar a los votantes y no caer en los supuestos de nulidad que estableció la pasada reforma electoral».

«Por lo anterior, aprovecho este espacio para hacer un llamado a los partidos políticos y a sus candidatos para que ejerzan responsablemente sus prerrogativas, incluidas las franquicias postales, para que su participación en estas elecciones marque un parteaguas en el apego a la legalidad por parte de las fuerza políticas”, expresó el consejero presidente del INE.

Córdova Vianello emitió los anteriores exhortos en el marco de una firma de convenio con el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) el cual tiene como propósito asegurar a candidatos y partidos políticos que sus propuestas y programas de gobiernos lleguen a los ciudadanos a partir de las prerrogativas de franquicias postales y telegráficas durante el presente proceso electoral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: