fbpx

Tarjetas de descuento vuelve a causar polémica en sesión del INE

Foto Telemar

Con la ausencia de los representantes del PAN, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social; el consejo local del Instituto Nacional Electoral en Campeche celebró este viernes su séptima sesión ordinaria.

Una sesión en la que salió a relucir de nuevo el tema de las tarjetas de descuento distribuidas por el Partido Verde y que causó el enfrentamiento entre los representantes de Movimiento Ciudadano y el del partido aludido. José Rivero Navarrete, representante de Movimiento Ciudadano presentó dos tarjetas que le llegaron y llamó cínicos a los del verde, para quienes pidió penas más severas.

Y como era de esperarse, obtuvo respuesta de parte del Partido Verde.

Pero ahí no acabó todo, Rivero Navarrete exigió al Instituto Nacional Electoral y al mismo partido verde, que aclaren de donde obtuvieron el padrón de ciudadanos a los cuales les enviaron las tarjetas.

A lo que contestó irónicamente el representante del Verde ecologista, quien insistió en que no usaron el padrón electoral y tampoco violaron ley alguna.

Tras este intercambio, el representante del PRD también le entró a las declaraciones y se sumó al reclamo para que el partido verde tenga sanciones más severas. Julio César Gómez López amenazó con presentar más pruebas de violaciones a la ley. Lo que fue minimizado por el Baribay Hernández.

Fue necesario que interviniera el presidente del consejo general del INE, quien aseguró darán seguimiento a todas las pruebas presentadas y en su momento, de ser necesario, aplicarán las sanciones correspondientes.

En esta misma sesión se leyeron y aprobaron diversos informes y proyectos de acuerdo, entre ellos el procedimiento de acreditación de observadores electorales, y el resguardo de las credenciales para votar que no fueron recogidas por sus titulares al 1 de marzo del año pasado; entre otros puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: