fbpx

Sala superior del TEPJF impone multa al PVEM por 76 mdp

Foto Telemar

La sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 76 millones 60 mil 361 pesos debido a la difusión de más de 239 mil spots de radio y televisión sobre los informes de sus legisladores, al haber incurrido en la sobreexposición del partido.

«Impone Sala Superior al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) multa por 76 millones de pesos por difusión ilegal de promocionales en radio y televisión”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

La Sala Superior revocó la sanción impuesta por la Sala Regional Especializada que consideró que el PVEM, que revocaba la suspensión de siete días de sus promocionales, debido a una violación a la ley electoral.

El magistrado Salvador Nava Gomar durante su intervención puntualizó:»El beneficio que obtuvo el Verde con la difusión indebida de promocionales fue la sobreexposición. Cuantifiquemos su costo para sancionarlo”.

Reiteró:»No descontar 50% de la sanción al Verde de su financiamiento para campaña puede generar incentivos perversos: infrinja ahora, pague después”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: