fbpx

Toman protesta diputados suplentes

Foto Telemar

Con la ausencia de Alejandrina Moreno Barona, diputados suplentes tomaron protesta de ley para integrarse a los trabajos de LXI Legislatura del Congreso del Estado, con esto, la bancada priista se queda con 19 diputados.

En sesión de la diputación permanente, los legisladores dieron lectura al escrito de Moreno Barona en el que señala que debido a que su partido la llamó a participar en el proceso electoral, declina a asumir sus funciones como diputada suplente de Édgar Hernández Hernández.

En la sesión tomaron protesta Raúl Machaín Cervantes, quien suple a María Dinorah Hurtado; Celia Borjas Rayo, quien sustituye a Rigoberto Figueroa Ortiz; Nadia Moreno Chamiz en sustitución de Raúl Uribe Haydar y Sofía Balam Ávila que realizará las funciones de Carlos Ortega Ruiz.

Además tomaron protesta los nuevos consejeros de la Comisión de Derechos Humanos de Estado, Araceli Castilla Negrín y Carlos Manuel Sánchez Palma.

Asimismo se concedió permiso al legislador Óscar Uc Dzul para que participe en el proceso electoral sin dejar de atender sus obligaciones como diputado.

Luego de dar la bienvenida a los diputados suplentes, el presidente de la junta de gobierno del congreso del estado recordó que el próximo 1 de abril dará inicio último periodo ordinario de sesiones por lo que será necesario redoblar esfuerzos para culminar pendientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: