fbpx

Aprueban candidaturas a gobernador: Che Cu primer candidato independiente en Campeche

Foto Telemar

El Instituto Electoral del Estado de Campeche aprobó el registro de candidatos a Gobernador del Estado, solicitado por los partidos políticos, incluido el del primer candidato independiente en la historia del estado, Luis Antonio Che Cu.

Por la coalición PRI-PVEM el candidato es Alejandro Moreno Cárdenas; por el PAN, Jorge Rosiñol Abreu; por el PRD, Fernando Dante Imperiale García; por el PT, José Luis Góngora Ramírez; Movimiento Ciudadano, será representado por César Israel Lechuga González; para Nueva Alianza, su candidato será José Angelino Caamal Mena; por Morena, Layda Elena Sansores San Román; por Encuentro Social, Roger del Carmen Ortegón García; por el Partido Humanista, procedió el registro de Olimpia Álvarez Casanova, la cual fue inscrita por la dirigencia estatal reconocida ante el órgano electoral. Además del candidato independiente, Luis Antonio Che Cu, a quien se le reconoció 12 mil 238 firmas de las 12 mil 951 que entregó, por lo que además en un plazo no mayor de 10 días debe designar a un representante ante el IEEC.

Pero durante la sesión del órgano electoral, los representantes de los partidos Morena, PT y MOCI protagonizaron un intenso debate por la entrega de tarjetas de regalo que el Partido Verde otorga a los campechanos, a unas horas de que inicien las campañas.

Así mismo, se aprobó el informe de las acciones realizadas para hacer del conocimiento de los entes públicos, sobre la integración de comisiones especiales que vigilarán lo relativo a las normas reglamentarias sobre la propaganda electoral durante la veda.

Finalmente y aunque no fue procedente la queja realizada por la representante del PAN, el consejo exhortó al Ayuntamiento del Carmen el retiro de la propaganda gubernamental durante en el tiempo de las campañas electorales.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: