fbpx

Celebrarán centenario de batalla de blanca flor el próximo 13 de marzo

Foto Telemar

La lucha por la libertad será recordada el próximo 13 de marzo cuando se celebre el primer centenario de la batalla de Blanca Flor, hacienda ubicada en el municipio de Hecelchakán que remonta a los hechos ocurridos en 1915, cuando se peleó por dejar en absoluta libertad a los indios de la península.

En conferencia de prensa, el alcalde, Fernando Sleme Lavadores destacó que estas actividades son muestra del turismo a través de la cultura en la que trabaja Hecelchakán.

Como parte del programa de actividades en torno al festejo se realizará a las 16:30 horas del 13 de marzo, una ceremonia cívica en la plaza de Hecelchakán, posteriormente a las 18 horas se llevará a cabo la representación de la batalla de Blanca Flor en la hacienda con un grupo de actores y juegos de pirotecnia.

A las 19 horas se concluirá con la verbena revolucionaria en el patio central de la hacienda, amenizando el momento con corridos revolucionarios y venta de antojitos mexicanos.

Se esperan cerca de mil 500 asistentes al evento que promete ser todo un éxito, por lo que las autoridades dieron una pequeña muestra de lo que acontecerá el próximo 13 de marzo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: