fbpx

Dictan auto de formal prisión a ocho personas vinculadas con la Tuta

Foto Telemar

El Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Veracruz dictó auto de formal prisión contra ocho personas que fueron detenidas junto con Sevando Gómez Martínez, La Tuta, el pasado 27 de febrero en Michoacán.

Se trata de siete hombres y una mujer a quienes se les vincula con el líder de Los Caballeros Templarios y se les responsabiliza de delitos contra la salud, portación de arma de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos.

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal desglosó los delitos que se le imputan a cada uno de los detenidos:

-A Marcelino Reyes Sánchez, Juan Manuel Ayala Maldonado y/o Homero Castillo Castillo, alias Meño y Eduardo Esteban Avilés, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado Clorhidrato de Cocaína, sin la autorización sanitaria correspondiente.

-A Eduardo Esteban Avilés, Marcelino Reyes Sánchez, Fabricio Magaña Jurado, Jesús Fernando Magaña Gutiérrez alias Fibrero, Édgar Augusto Ramírez Haro alias El Flaco, Cristian Emmanuel Arias Sánchez, Juan Manuel Ayala Maldonado y/o Homero Castillo Castillo alias Meño y María Antonieta Luna Ávalos alias Toña, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

-En contra de María Antonieta Luna Ávalos alias Toña, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

-En contra de Marcelino Reyes Sánchez, Juan Manuel Ayala Maldonado y/o Homero Castillo Castillo alias Meño, Eduardo Esteban Avilés y Édgar Augusto Ramírez Haro, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los siete hombres se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz; en tanto que la única mujer está en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, Noroeste, ubicado en el Rincón, en Nayarit.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: