fbpx

Senado ratifica a 11 nuevos embajadores; PRD se opone al de Japón

Foto Telemar

El pleno del Senado de la República ratificó y tomó protesta a 11 nuevos embajadores de México ante diversos países, entre los que destacan Japón, India, Israel y Sudáfrica.

Dichos nombramientos, propuestos por el Ejecutivo federal, fueron ratificados en la sesión de este jueves y pretenden fortalecer los vínculos diplomáticos, comerciales y culturales de México con diversas naciones de Asia y África.

Con excepción del nuevo embajador de México ante Japón, Carlos Fernando Almada López, cuyo nombramiento fue criticado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el resto de los diplomáticos fueron avalados por unanimidad.

Fueron ratificados y rindieron protesta Federico Salas Lofte, como embajador de México ante la República de Indonesia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante la República Democrática de Timor-Leste.

Sara Valdés Bolaño, como embajadora de México en la República Socialista de Vietnam y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Reino de Camboya.

Benito Andión Sancho, como embajador de México en Israel.

Enrique Rojo Stein como embajador de México ante el Reino Hachemita de Jordania; Javier Niembro Cibrian, como embajador de México en Qatar.

Juan Rodrigo Labardini Flores, como embajador de México en Azerbaiyán; Melba María Pría Olavarrieta, como embajadora de México ante la República de la India, concurrente ante la República Popular de Bangladesh, la República Socialista Democrática de Sri Lanka, la República de Maldivas y la República Federal Democrática de Nepal.

Erasmo Roberto Martínez Martínez, como embajador de México en la República de Kenya y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante las repúblicas de Burundi, Malawi, Rwanda, Seychelles, Uganda, República Unida de Tanzania y la Unión de las Comoras.

Mauricio Escanero Figueroa, como embajador de México en la República de Sudáfrica y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante los reinos de Lesotho y Swazilandia y las repúblicas de Botswana, Madagascar, Mauricio, Namibia y Zimbabwe.

María de los Ángeles Arriola Aguirre, embajadora de México ante la República de Ghana y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las repúblicas de Gambia, Liberia y Sierra Leona.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: