fbpx

En Calakmul, asesinan a federal cuando intentaba detener tráiler robado

Foto Telemar

El policía federal Carlos Salinas Wong de 35 años de edad originario de San Luis Potosí, asignado al destacamento de Xpujil, fue asesinado con un impacto de bala en el pecho.

Los hechos ocurrieron alrededor de las: 5:00 AM en el tramo carretero federal Xpujil, Escárcega en Km. 149 a escasos 4 Km. de la cabecera municipal de Calakmul.

En datos recabados, el móvil fue que un vehículo de carga que transportaba mercancía de una farmacia y que venía de México, se dirigía a la ciudad de Mérida, Yucatán.

En el tramo carretero Escárcega-Chetumal, a la altura de la comunidad de Valentín Gómez Farías, los federales visualizaron el vehículo que horas antes había sido reportado, por lo que los federales, marcaron el alto. El vehículo no se detuvo, pero avanzó unos 3 Km., luego disminuyo la velocidad.

Según los datos recabados, los federales, vieron que un sujeto se tiró del vehículo y se internó en el monte, por lo que, los federales, soltaron unos 6 disparos con su arma.

Al acercarse al lugar donde el asaltante se refugió, el federal Carlos Salinas Wong, recibió el impacto de un arma de fuego en el pecho, muriendo al instante.

En el lugar, llegaron peritos del ministerio público, en donde acordonaron la zona, en Xpujil y en comunidades aledaños, por lo que se montó un operativo.

Destacar, que a la altura de conocido restáurate tres banderas ubicado en Km. 135 de la misma carretera federal Xpujil-Escárcega, la policía municipal, al hacer alto a un autobuses de pasaje y al subir al autobús los uniformados, logro detener a un presunto responsable del asesinato del federal, quien es oriundo de la comunidad de lechuga Escárcega.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: