fbpx

Reina Isabel II muestra a Peña Nieto, piezas mexicanas de su colección

Foto Telemar

La reina Isabel II mostró hoy al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, algunas de las piezas mexicanas que pertenecen a la colección de arte de la corona británica.

La soberana, acompañada de su esposo, el duque de Edimburgo, presentó al mandatario mexicano una silla de montar bordada, fabricada en cuero y madera, que les fue entregada como regalo durante una visita de Estado al país latinoamericano en 1975.

En un encuentro en la llamada Sala de Pinturas, una de las estancias principales dedicada al arte que alberga el palacio de Buckingham, el duque de Edimburgo llamó asimismo la atención sobre un recipiente de plata que también fue entregado a la Reina durante un viaje a México, en 2009.

Un gran sombrero decorado en tonos blancos y dorados, un regalo de 1973, fue presentado asimismo a Peña Nieto y su esposa durante una visita en la que también estaban presentes el príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su esposa, Camilla, la duquesa de Cornualles.

El príncipe Andrés y los duques de Gloucester acudieron asimismo a la visita tras un almuerzo privado con el jefe de Estado mexicano, que inició hoy una visita de Estado al Reino Unido.

Peña Nieto fue recibido esta mañana por la Reina y el primer ministro británico, David Cameron, así como otros miembros del Gobierno, durante un desfile de la guardia real en la Horse Guards Parade, en el centro de Londres.

Tras pasar revista a las tropas junto con el duque de Edimburgo, Peña Nieto subió al carruaje de la reina para encabezar una procesión en dirección al palacio de Buckingham, donde el presidente de México se hospeda durante su estancia en Londres.

Esta tarde, el mandatario mexicano visita la Abadía de Westminster y el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico.

Por la noche, Peña Nieto y su esposa asistirán a un banquete de Estado en el palacio de Buckingham con 170 invitados, en el que la soberana y el presidente mexicano ofrecerán sendos discursos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: