fbpx

Ordena INE quitar anuncios del verde en tortillas

Foto Telemar

Esta semana, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender el reparto de propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en papeles para envolver tortillas como parte de la estrategia denominada «El Verde sí cumple».

Tal y como reseña El Universal, la promoción de la cúpula política deberá evitarse por completo y, a más tardar, dentro las próximas 72 horas, ello luego de que los comisionados electorales valoraran una queja promovida por el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, Horacio Duarte.

«Es un avance que ya no permitan entregar el papel para tortillas, pero eso sólo es una mínima parte de toda la propaganda que se debe hacer cesar, alguien tiene que hacer valer la ley, y si la autoridad electoral no lo hace, entonces ¿Quién?», reclamó Duarte en entrevista con El Universal al insistir en que se han presentado denuncias contra el Verde «por propaganda irregular de ese partido en radio, televisión, cines, espectaculares, vallas y entre otros medios sin resultado».

El representante de Morena añadió asimismo que, de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) establece que los artículos promocionales utilitarios (es decir, aquellos que contengan imágenes, signos, emblemas y expresiones que tengan por objeto difundir la imagen y propuestas del partido político, coalición o candidato que lo distribuye) sólo podrán ser elaborados con material textil «y aquí estamos tratando con papel para tortillas.

Estamos ante una conducta infractora consistente en la entrega de un beneficio directo inmediato, conducta que debe ser sancionada de conformidad con la ley». «El mal llamado Partido Verde Ecologista de México, que de verde y ecologista no tiene nada, ha saturado al país con su propaganda, que hasta en las tortillas se estaba promocionando».

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: