fbpx

Concluye Carnaval de Samulá; con la pintadera y un baile popular

Foto Telemar

La comunidad de Samulá dijo adiós hoy a su carnaval 2015 con una verdadera fiesta popular que incluyó música en vivo, pintadera, toro petate, e incluso una taquiza de lechón tostado.

Como cada año, el campo deportivo de Samulá se convirtió literalmente en un campo de batalla, con pinturas de todos los colores. Niños, jóvenes, adultos, e incluso familias completas dieron vida a esta tradición que en las comunidades al igual que en la capital del Estado se niega a desaparecer.

A la entrada se ofertaban las botellas de pintura de agua, en envases reciclados y a precios accesibles, mientras que algunas madres de familia preferían aguardar bajo la sombra.

Y otros más, aplicaban el refrán de que con música y comida, sabe mejor la vida.

El comisario por su parte se encargaba personalmente de ultimar detalles del evento.

Pero los reyes infantiles no fueron los únicos en poner el ejemplo, los reyes juveniles del carnaval de Samulá también llegaron al baile popular, aunque eso sí, la reina prefirió conservar corona y vestido y no entrarle a la pintadera.

Sin embargo no sólo fue el final del Carnaval de Samulá 2015; también fue el último evento carnestolendo oficial encabezado por el comisario de la comunidad, quien se despidió así de esta tradición.

Fue el cierre oficial de un carnaval con historia propia

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: