fbpx

Con Jorge Rosiñol Abreu, el PAN logra la unidad

Foto Telemar

2 mil 403 panistas activos de todo el Estado refrendaron este domingo la candidatura de Jorge Rosiñol Abreu, como el abanderado del PAN a la gubernatura de Campeche.

Desde las 10 de la mañana los 11 puestos de votación fueron abiertos en toda la entidad; 1 por municipio. Uno a uno, lo panistas activos fueron llegando a las mesas de registro para solicitar su boleta, aunque era mero trámite, pues al ser precandidato de unidad, el nombre de Jorge Rosiñol Abreu, era el único que venía impreso en la papelería.

Alrededor de las 11 y media de la mañana, la dirigente estatal del PAN Yolanda Valladares Valle, llegó para emitir su voto y refrendar así su apoyo, a quien ella ha llamado la carta más fuerte de su partido.

Media hora después, pero en Ciudad del Carmen, el mismo Rosiñol acudió a las urnas para cumplir con el protocolo electoral de su partido.

Mientras tanto, aquí en Campeche, decenas de panistas seguían arribando a la sede estatal para ratificar la candidatura de unidad de Rosiñol.

Alrededor de las 5 de la tarde, Jorge Rosiñol Abreu arribó a la capital del Estado y se dirigió a la sede de la dirigencia estatal de su partido; ahí fue recibido por el senador Jorge Luis Lavalle Maury, quien también aspiraba al mismo cargo y finalmente declinó a favor del ex alcalde carmelita.

Lavalle Maury escoltó a Jorge Rosiñol hasta el interior de la sala de prensa del partido Acción Nacional donde emitiría su mensaje oficial.

Ahí fue recibido por decenas de simpatizantes y por los principales cuadros de su partido, diputados locales, ex dirigentes, y aspirantes a diversos cargos locales vitorearon a su candidato de unidad.

Rosiñol Abreu reconoció que en su partido ha habido errores, pero dijo, que él si ha ganado elecciones y las volverá a ganar, sin comprar conciencias.

Después de su mensaje oficial, Rosiñol Abreu habló con la prensa de sus aspiraciones, y dijo que el PAN, está más fuerte que nunca.

Confió en que mantendrá a su partido entre las dos principales fuerzas electorales del Estado y advirtió que con él a la cabeza, el PAN tendrá carro completo el próximo 7 de junio.

En total, fue un 72% de la militancia panista activa quien ratificó a Jorge Rosiñol Abreu, aunque al ser candidato de unidad un solo voto hubiese sido suficiente para hacer válida su candidatura. La cantidad de votantes, a decir de la dirigente panista y del mismo Jorge Rosiñol, demostró el interés y madurez cívica del PAN, para participar en los ejercicios democráticos.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: