fbpx

Sindicalistas de radio y televisión renuncian por irregularidades y malos manejos

Foto Telemar

Al menos, 39 trabajadores del Núcleo de Comunicación del Sureste, renunciaron al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión, por presuntas irregularidades de la organización.

Los inconformes, que no dieron detalles de los desacuerdos a los que se referían hasta esperar la intervención de los representantes sindicales del Comité Ejecutivo Nacional, llegaron acompañados del notario público número 49, Enrique Castilla Magaña, para dar fe de las protestas.

Luego de permanecer por varios minutos en la sala, el secretario del Trabajo de la organización sindical, Rubén Ávila Pantí, visiblemente nervioso salió a atender a los inconformes y les explicó que el problema no era competencia de su sección.

Al informarles que esta sección sindical no es el medio para atender sus inconformidades sino a través de la Dirección Jurídica Nacional del Sindicato, representada por Francisco Contreras Vergara, el secretario del Trabajo, Rubén Ávila Pantí, sólo recibió los documentos para asentar el antecedente, pero no para resolver el conflicto.

Una de las sindicalistas que revocó su adhesión a esta organización, Maricarmen Gutiérrez Peralta, consideró que por varios años los afiliados se han visto desprotegidos, por lo que no descartó la conformación de otro un sindicato que sí luche por los derechos laborales y prestaciones para los trabajadores.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: