fbpx

21 carros alegóricos participan en el concurso del «sábado de bando»

Foto Telemar

La creatividad de los campechanos estuvo plasmada en 41 temáticos carros alegóricos, de los cuales, sólo 21 participaron en el concurso; así como 23 coloridos disfraces individuales y 10 grupos organizados que amenizaron el tradicional desfile del sábado de bando en el 26 aniversario del Carnaval de Campeche en su edición 2015.

Y como ya es costumbre, la apertura del evento corrió a cargo del grupo de bastoneras del Instituto Comercial Bancario Apolinar quienes derrochando sensualidad en sus coloridos trajes mostraron sus mejores pasos al ritmo de la batucada que les acompañó desde el monumento al 4 de octubre, hasta el monumento a Justo Sierra del malecón de la ciudad.

La parte majestuosa llegó posteriormente, con los soberanos del Carnaval, «Sofía I» y «Moncho I», quienes estuvieron acompañados de sus princesas a bordo de un fabuloso carro de dragón.

Posteriormente lo hicieron los reyes infantiles, María Sofía Rodríguez Ortega y Alejandro Azar Cabañas.

Y quienes arrebataron suspiros al por mayor fueron los reyes del espectáculo, Alejandra García y Alejandro Ávila, dedicando saludos y posando para fotos de sus fans en todo el recorrido.

Llegó el turno también de que los reyes de las personas con discapacidad se hicieran presentes, Vilma Alicia Campos Gil y Clemente José Sosa Muñóz, así como de los representantes del INAPAM, Inés del Carmen Loría Vázquez y Arturo Guzmán Hernández.

Entre las autoridades que encabezaron el bando estuvo la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, que uniéndose al festejo muy entusiasmada lució un antifaz.

También la presidenta del DIF Estatal Adriana Hernández de Ortega estuvo participó en el evento, aunque sin la compañía del Gobernador, Fernando Ortega Bernés.

El ambiente se ponía cada vez mejor, y en las gradas de la zona Telemar no fue la excepción, pues el público bailó y aplaudió la presentación de grupos musicales.

Al jurado calificador conformado por 3 integrantes por categoría estuvieron muy atentos de los detalles de cada presentación.

Ya concluido el desfile, las pequeñas agrupaciones musicales deleitaron a unos cuantos, hasta el panista José Inurreta Borges sintió el ambiente carnestolendo.

Las autoridades también se dieron tiempo para relajarse luego de su participación… Después del derrotero, las calles quedaron repletas de basura…

Aunque de este festejo, la dirección de protección civil no reportó incidentes mayores, lo mismo la Cruz Roja y la Policía Estatal Preventiva.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: