fbpx

Ovacionan de pie a reyes del Instituto Campechano 2015

Foto Telemar

Con ovación de pie los miles de campechanos asistentes al Foro Ah Kim Pech premiaron el esfuerzo de Brando Acosta y Adriana Álvarez, reyes del Carnaval estudiantil del Instituto Campechano 2015 tras presentar su comparsa AMAZONIA.

El Benemérito instituto campechano cumplió con gran éxito 74 años de carnaval y el primero presentándose en un recinto masivo de la talla del foro que lució una notable falta de participación pero que no restó méritos a los Reyes.

El evento arrancó a las 7:30 de la noche respetando el tiempo de los que llegaron puntuales.

El escenario elaborado por los propios alumnos del octavo semestre de artística del instituto campechano, sencillo pero vistoso, ya avisaba un buen show.

Tras el opening , le siguieron las comparsas invitadas; Telemar ya se encontraba en posiciones llevándole detalle a detalle. Debajo del escenario los reyes y reinas seguían llegando, tras bambalinas, los bailarines retocaban maquillaje, ajustaban sus zapatos, alistaban el vestuario y aguardaban a que llegara su turno.

Poco a poco el nervio se apoderaba de algunos y los imprevistos no ayudaban. En camerinos, el vestido de la reina recibía los últimos detalles de bordado y su maquillaje los retoques necesarios.

Los reyes salientes hicieron su último recorrido y al final se despojaron de sus símbolos reales. El protocolo de coronación inició y las embajadoras de Comunicación, Preescolar y artística recorrieron el escenario.

El momento llegó, Brandon Y Adriana fueron presentados y coronados. Una vez más hicieron pasarela ahora como reyes coronados y tras la presentación de la comparsa precarnavalesca del rey del carnaval de Campeche llegó el momento de amazonia.

La comparsa fue un recorrido por lo más colorido de Brasil: 106 bailarines en escena, 4 cambios de vestuario y toda la actitud fueron suficientes para ganar el aplauso incondicional del público que año con año reconoce el impecable trabajo del benemérito instituto.

Talento y Alegría derrocharon los reyes en el escenario, fue su noche, la disfrutaron. Pero la noche aun no acababa, el broche de oro lo puso el comediante Eduardo España y sus personajes, incluyendo a la popular «Doña Margara Francisca».

De esta manera el colegio más antiguo de la ciudad demostró, una vez más, que el talento, la creatividad y la entrega puede más que cualquier ostentosa producción o pretencioso vestuario.

Buen ánimo, música y color es lo que se vio en la coronación de los reyes del instituto campechano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: