fbpx

Vandalizan más 30 osarios en el cementerio de Samulá

Foto Telemar

Vidrios rotos, decorados destrozados y hasta féretros al descubierto fue lo que dejó a su paso un grupo de malhechores que entraron al cementerio de Samulá para vandalizar el último lugar de descanso de cientos de ciudadanos campechanos.

Fueron más de 30 osarios los que resultaron vandalizados por los amantes de lo ajeno, quienes a decir de algunos usuarios que aquí tienen a sus familiares difuntos, han visitado este cementerio en varias ocasiones en una sola semana.

Se sospecha que los ladrones entraron durante la madrugada y arrancaron las puertezuelas de vidrio que protegen de las lluvias las tumbas. Pero aparentemente no se robaron nada del interior de los osarios.

Lo que los ladrones buscaban era apoderarse del aluminio que enmarcaba el lugar de eterno de descanso de hombres, mujeres y niños.

En algunos casos, los vándalos no consiguieron arrancar todo el aluminio, pero sí causaron daños a las criptas. En algunos otros casos los marcos de metal fueron arrancados con todo y cristal, mismo que los ladrones arrojaban al suelo para poder extraer hasta la más mínima pieza de aluminio para luego revenderlo.

Los usuarios que se encontraron con estos hechos, mostraron su indignación y pidieron más seguridad. Este cementerio tiene bardas de casi metro y medio de altura, y carece de vigilante, pues luego del atardecer, los trabajadores se van y el cementerio se queda sin vigilancia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: