fbpx

Suspenden quema del mal humor por fuertes vientos y lluvia

Foto Telemar

El frente frío número 33 hizo de las suyas en Campeche, y a pesar de la disposición de los reyes y embajadores del carnaval, la ceremonia para la quema del mal humor tuvo que ser suspendida para evitar posibles incidentes.

Pero eso sí, ni la lluvia ni el frío de este jueves, impidieron que cientos de campechanos y visitantes, disfrutaran el arranque de los 13 días más importantes de la máxima fiesta tradicional: el carnaval de Campeche 2015.

Desde muy temprano, antes incluso de que se ocultara el sol, decenas de reyes de todas las edades se dieron cita en los alrededores del monumento a Justo Sierra Méndez para iniciar con el gallo de la alegría, desde entonces, las nubes y el viento ya amenazaban con un aguacero.

Aun así, los pequeños participantes, los reyes con discapacidad, la botarga de los reyes infantiles, e incluso la misma coordinadora del carnaval de Campeche, posaban con alegría para la cámara de Telemar Noticias. En punto de las 6 y media de la tarde, inició el derrotero hasta el obelisco a los Marinos; ahí ya eran esperados por cientos de personas.

Y por la lluvia que obligó a la huida de varios asistentes quienes buscaban algún techo para protegerse del agua.

Aunque esto, no mermó en los bailarines quienes a ritmo de batucada intentaban reavivar el ánimo del público.

La ceremonia inició alrededor de las 7 y media de la noche, pero ya no pudo consumarse después de varios minutos de espera, protección civil decidió suspender el acto oficial, debido a que el fuego y las fuertes rachas de viento podrían tener lamentables consecuencias.

Una vez más, los reyes del Instituto Campechano dieron la cara por el Carnaval de Campeche, y aún bajo la lluvia presentaron un número coreográfico que no estuvo exento de los incidentes, acto que le mereció la ovación del público.

Lo que no se suspendió fue el número cómico que en esta ocasión corrió a cargo del yucateco Eduardo Salazar, mejor conocido, como la Voz versátil, con su humor negro y las caracterizaciones que logra a través de su voz logró arrancar las carcajadas y los aplausos del público.

Así se vivió el arranque oficial del Carnaval de Campeche 2015, una fiesta que desde su inicio no deja de sorprender.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: