fbpx

Detienen a normalistas con camioneta robada

Foto Telemar

Integrantes de la Policía Federal detuvieron en la Autopista del Sol a un grupo de al menos diez normalistas que intentaron tomar la caseta de Palo Blanco y viajaban en una camioneta con reporte de robo.

Los estudiantes pretendían tomar posesión de la caseta, pero policías federales al marcarles el alto y pedirles que se bajaran de la unidad decidieron huir con dirección a la Ciudad de México.

Así inició una persecución que terminó dos kilómetros adelante, cuando patrullas de apoyo de la Policía Federal detuvieron la camioneta y obligaron a los estudiantes a bajar de la misma, para después esposarlos.

Entre los capturados están cinco normalistas, cuatro hombres y una mujer.

El vehículo y los jóvenes que pertenecen al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) fueron llevados hasta las instalaciones de la Policía Federal, Sector Caminos, en Chilpancingo.

Según autoridades, la detensión se llevó a cabo porque la camioneta donde viajaban cuenta con reporte de robo, no tenía placas y el chofer no contaba con licencia para conducir.

Los hechos se suscitaron al mediodía de ayer y José Antonio Cabrera, jefe de la Policía Federal en Chilpancingo, confirmó que los jóvenes fueron detenidos pues no pudieron acreditar la posesión de la unidad.

Una comisión entró a las instalaciones de la Policía Federal para negociar su libertad, la cual fue concedida y así el contingente se retiró del lugar.

Los cinco detenidos fueron identificados como estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco. Por otra parte, en Ayutla de los Libres, alumnos de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, realizaron un bloqueo sobre la vía Ayutla-Cruz Grande, en demanda de apoyos que el gobierno estatal les prometió y no les han sido entregados.

Alumnos iniciaron una marcha cerca de las 10:10 horas y 70 de ellos bloquearon la carretera a la altura de la gasolinera sur, prohibiendo el paso a cualquier vehículo.

Según medios locales, los manifestantes portaban pancartas y cartulinas, reclamando dinero que el gobierno no les ha entregado desde hace tiempo.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: