fbpx

Confirman 2 muertos y 66 heridos en hospital de Cuajimalpa, tras explosión de gas

Foto Telemar

El jefe de Gobierno del Distrito federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó la muerte de dos personas y 66 lesionados tras la explosión de gas que provocó el derrumbe del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que los fallecidos son un menor de edad y una mujer, mientras que la tercera persona que en un inicio reportó como muerta, se encuentra hospitalizada.

Precisó que desde temprana hora se tuvo conocimiento de una explosión, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos aplicaron los protocolos correspondientes y la gente ya estaba siendo evacuada.

Informó que derivado de la explosión, entre el 70 y 75 por ciento del inmueble quedó colapsado, “tenemos todavía muros, estructuras metálicas que están en pie, pero básicamente no hay manera de operar en este sitio, no hay ninguna posibilidad”.

Aclaró que la presencia de fuego en el lugar se debe a que los bomberos determinaron consumir todo el combustible del vehículo, para sofocar el siniestro, ya que la pipa estaba al 85 por ciento de su capacidad. Además se retiraron los tanques móviles de gas pertenecientes al hospital y se supervisó y aseguró los que son fijos.

Protección Civil revisó los domicilios, las escuelas y el mercado aledaños, para verificar los daños ocasionados por la explosión, de los cuales hasta el momento sólo se reportan vidrios rotos.

Mancera Espinosa manifestó que actualmente trabajan en el lugar los cuerpos de rescate con binomios caninos para ubicar o descartar que hubiera más personas con vida entre los escombros.

Dijo que se encuentran en calidad de detenidos tres empleados de la empresa de Gas Express Nieto, la cual otorga servicio desde el 2007 al Gobierno del Distrito Federal.

Externó el apoyo a los empleados del hospital a quienes aseguró: “quiero decirles que estaremos atentos para que tengan su fuente de trabajo asegurada y que tengan una ubicación para realizar sus labores”.

Detalló que el GDF tiene el mando en las labores de coordinación de la emergencia, y que al frente se encuentra el secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida Estrada, mientras que en los peritajes está a cargo el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza; en el exterior de la zona de la tragedia trabajan el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano y la secretaria de Desarrollo Social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: