fbpx

Cassez demanda a Calderón por daño moral; pide 36 mdd

Foto Telemar

La ciudadana francesa Florence Cassez interpuso una demanda por daño moral contra el expresidente Felipe Calderón, en la que exige como indemnización 36 millones de pesos, dio a conocer su abogado, José Patiño Hurtado. Cassez fue sentenciada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro, y liberada en 2013 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por faltas al debido proceso.

El defensor de Cassez indicó que la demanda se presentó el viernes en el Juzgado Segundo Civil federal por el daño moral que su clienta sufrió en la «escenificación ajena a la realidad» durante su detención en diciembre de 2005.

Explicó que aunque la detención se realizó durante la administración de Vicente Fox, la demanda se interpuso contra Calderón porque «estaba en calidad de garante y él tenía el deber de impedir algún acto ilícito y no lo hizo, por eso está incluido en la demanda».

La demanda va en contra también de otros funcionarios, comunicadores y una empresa de comunicación. Cassez fue detenida el 8 de diciembre de 2005, acusada de participar con una banda de secuestradores liderada por su entonces novio, Israel Vallarta.

Después de su liberación en 2013 regresó a su país natal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: